contacto@gemaruiz.es   ·   +34 619 10 19 53

Blog

Numerología y Recursos Humanos: Selecciona a través de los números

RRHH Digital. La numerología se posiciona hoy en día como uno de los mejores métodos de conocimiento del ser humano, tanto de sus dones, talentos y virtudes como de sus defectos y miedos  innatos, los cuales siempre ocultará a la hora de buscar empleo.

Sabemos que la selección de personal es una gran responsabilidad para la empresa en todas sus secciones, principalmente  a la hora de seleccionar altos cargos directivos sobre los que recaerán las decisiones de mayor riesgo. La importancia de elegir candidatos para nuestras empresas con un alto grado de conciencia y responsabilidad, de valía personal y humana y sobre todo desempeñando su vocación, es una de las piezas clave del éxito empresarial.

Hoy en día las empresas mas innovadoras han incorporado con éxito la numerología como apoyo a los tradicionales métodos de selección, la entrevista con un psicólogo, los test de personalidad y demás técnicas tradicionales, por supuesto de gran valor, pero la numerología tiene sobre las anteriores la ventaja de ser un mapa único de la persona que desvela en profundidad lo mejor y lo “menos bueno”  de cada una de ellas y que, bien interpretada aporta al profesional de Recursos Humanos una información veraz y privilegiada imposible de saber por otros medios. No en vano, la numerología se utiliza como forma de autoconocimiento y guía para la persona que busca una orientación profesional, emocional o anímica.

¿Por qué usar entonces la numerología?

Porque a través de la numerología podemos describir los dones y talentos, actitudes, forma de ser y de expresarse de una persona, lo que le gusta, lo que busca en su vida,  incluso su aspecto físico ¡¡ sin ni siquiera verla!! ¿Sin verla, como es posible?
LA NUMEROLOGÍA

Siempre fue utilizada como conocimiento del ser humano. La numerología es una Sabiduría ancestral que fue custodiada por los Templos Egipcios durante siglos. Pertenece al compendio de sabidurías anteriores al racionalismo y posteriormente perseguidas y destruidos sus textos por no ser científicamente comprobables. 

El estudio numerológico se hace a través del nombre, dos apellidos y fecha de nacimiento. Siempre se usarán dos apellidos aunque el consultante sea extranjero y no use el apellido materno. A cada letra le corresponde un número, además de los números de la fecha de nacimiento.

Con todo ello se realiza un completo cuadro, el cual debe ser interpretado por un buen profesional  con conocimientos de psicología capaz de traducir el significado de los números en palabras, de acertar totalmente en su interpretación y que sea comprobable
¿QUÉ PODREMOS SABER? 

La numerología ofrece un conocimeinto y una comprensión mas profunda de quienes somos.

Además de sus dones y talentos innatos, sabemos si el candidato está orientado y desarrollando su vocación, si le gusta lo que hace y por tanto su grado de motivación, pasión y compromiso. Como la numerología es un mapa de nuestra  personalidad también sabremos lo que peor se le da, lo que le falta o le sobra a su forma de ser, trabajar y compartir en su día a día

LAS PERSONALIDADES

Líder, cooperador, creativo, comunicador, analítico…
 
Si predomina el 1 sabremos si la persona es líder, innovadora, emprendedora, con iniciativa y capacidad de llevar un grupo, pero con cuidado de no ser demasiado autoritario. Si tiene mucho 2 su don será la cooperación, el contacto con los demás, la mediación entre las partes, la capacidad de escucha y empatía, cuidando de no caer en la condescendencia y la falta de autoestima. Si es muy 3 el candidato es un creativo con capacidad para todo lo artístico desde el dibujo, la pintura, la escritura, al que habrá que controlar para evitar la dispersión mental y la inmadurez. Si fuera 4 tendrás frente a ti a una persona muy trabajadora, ordenada y perseverante, que podría ser demasiado cuadriculada y racional.

El 5 te conquistará a través de la palabra y será un gran vendedor y comunicador de masas, con muchas ganas de viajar constantemente. Así que cuidado con sus ganas de cambio constante y  ver mundo, porque  puede que se vaya pronto y deje al equipo tirado. El candidato 6 es el mejor para trabajar en equipo, coordinarlo y conseguir beneficios ¡Cuando te descuides habrá formado un equipo!

Cuidado con su vida familiar y emocional que le puede dar problemas que afecten a su trabajo. El 7 será el perfecto analítico, mente pensante y ratón de biblioteca,  solo habrás de estar pendiente de que no le de tantas vueltas a la cabeza y se obsesione. Si tu candidato es 8 tienes delante a una persona ambiciosa y muy capaz. Raras veces va a pedir trabajo a otros ya que lo normal es que tenga su propia empresa. Puede perderle las ansias de poder, fama y dinero. El 9 es el idóneo para las causas sociales, ong´s, por su vocación innata de ayuda a los demás…

 

No hay comentarios
Publica un comentario